sábado, 3 de octubre de 2009

El regreso




Me abracé al Levante y me sentí gaviota remontando imposibles por tierras de amarillos que empiezan a estar gastados, vides colmadas, y ocres, que esperan sumisos el letargo dormido en la casa del Tiempo.

Primero fue dejar auroras, palabras y sentimientos: rivalizan los recuerdos agolpados en desorden. Llegaron dudas y pesares. Terminé el moscatel y las pasas. La farola me guiñó por última vez. Quedó colgado el aire rizando azules … !Qué dificil es desprenderse de tantos retales de tu vida! Pero el hogar tiene dirección escrita, y empecé el camino calzada de desganas y sin prisas. Pisé distintas geografías. Una bandada de deseos me acompañaba rápida, sin posibilidades de poder atrapar alguno de ellos. Me reconfortó saber que al otro lado del horizonte también existen lágrimas y sueños.

Desfilaron curvas, montañas perfiladas de azules, subidas, descensos, ríos. Extensiones secas, otras verdes. Pueblos, gente, diferentes lenguas. Vi el revolotear de banderas. Todo quedó engarzado en mi mirada, aguardando próximas ocasiones.

Ahora descanso en el sosiego, entre húmedos brillos del agua, tulipanes, noches largas, recuerdos. Paisaje donde, poco a poco, va arraigándose mi historia.

4 comentarios:

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Precioso relato de tu Regreso.

Un gusto leerte


Abrazos

Nómada planetario dijo...

Cuesta dejar la tierra de la uva moscatel.
Has descrito con gran lirismo la síntesis de tu viaje.
Saludos.

Esthi Rubio dijo...

fui de excursión a Holanda cuando estudiaba en el instituto y me encantó ,, un poco húmeda, tierra ganada al mar,,, y entré en una tienda de souvenir y un señor me regaló una seta preciosa, me sentí dichosa cuando alguien te regala algo sin esperar,
me gusta tu blog, y el camino se hace camino al andar y al echar la vista atrás se ha de ver el camino que nunca se ha de volveer a pisar.. como decia nuestro amigo Antonio Machado.
Besos, un placer.

Annick dijo...

Tenemos en comun este desarraigado de su tierra.
Tu sales de Málaga por Holanda y yo vengo de Francia por España ( ahora en Málaga ).

Me alegro de haber encontrado tu blog ; bienvenida al mío.

Abrazos desde Málaga.