lunes, 7 de febrero de 2011

Siempre la lluvia


Me despertó el latido amenazante del reloj, con la sensación de haber sido vencida por el destino. Las cortinas abiertas de la ventana mostraban un amanecer envuelto en una niebla blanda, que dejaba churretones húmedos en los cristales. El día prometía gris con mucha agua. Mientras dejaba pasar indecisa unos minutos, sentí como las alas del –todavía– presente sueño rozaba mis párpados, y me abandoné a las imágenes que trae siempre la palabra lluvia, tan cerca de mí y tan constante. Lluvia que se había presentado doblada en dos: llanto, letanía triste, zumbido lacerante; temor, repetida sumisión, hasta tener que ganarse su presencia. Silencioso roce frente a una fuerza dominadora que destruye, inundando exigente nuestros deseos, que se impone engendrando contradictorias vidas. Siento muy cerca la palabra lluvia, abriendo camino, disipando la niebla que su presencia lleva consigo. Yo, más que dejarme rozar me entrego a ella. No hay elección posible. Antes de despertar me impone con frecuencia su presencia, silenciosa o impulsiva, mansa, también alegre, o esbozando futuros inciertos, sin olvidar la vida que empieza en ella. Imágenes que me hace llegar hasta hacerme ver que la lluvia, al igual que la felicidad, recoge diferentes frutos de su siembra. La lluvia, siempre contradictoria, siempre presente.



2 comentarios:

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Pilar, creo que la descripción que haces de la lluvia en Holanda es tan real como suaves son tus palabras.
He notado un cosquilleo por la columna cuando he vuelto a sentir, al leerte, esa finísima lluvia.
Es un placer sentir leyéndote. Gracias.

Manuel Wallace Moreno dijo...

Bueno Pili, yo creo que en el caso de Holanda no se podría decir aquello de la película "La lluvia en Sevilla es una maravilla". Aunque claro, en el original, en inglés, no dice eso.

Porque claro, después de tres meses de calor y sequía en Málaga, al final del verano todos estamos deseando que venga la lluvia. Ciertamente, por otro lado, la lluvia en Málaga no es ni fina, ni mansa, ni blanquecina. No amodorra, como en Holanda. Por eso a los holandeses les gusta vivir aquí. Besitos