miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Cómo es posible?




En el museo Catharijneconvent en Utrecht

El martes 29 de enero, a las 12 del mediodía, a plena luz, aunque la luz fuera aquí en Holanda algo gris, un hombre, con la cara cubierta y en presencia de un numero público que visitaba la exposición, robó una custodia de oro del siglo XVIII. Adornada con brillantes está valorada en 250.000 euros. Algunos testigos intentaron detener al ladrón, pero ante la agresividad que demostraba desistieron de la idea.

 

 

2 comentarios:

Marcos dijo...

Pero como es posible que estuviera tan accesible sin vigilancia. Y el personal del propio museo?. Que barbaridad.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Estos ladrones prevén todo tipo de contingencias, sabedores de la poca vigilancia especializada y que las personas visitantes no poseen la sangre fría ni la preparación para detenerle. Estoy convencido de que estudió muy bien las circunstancias del robo durante días. Una desgracia para el arte y el museo.
Algo similar sucedió en la Catedral de Murcia pero en este caso, como entraron de noche por una ventana sin reja ni alarma, “limpiaron” prácticamente todo el museo. ¿Cómo sabian lo de la ventana? En Catharijneconvent en Utrecht, ¿por qué tanta audacia siendo la ciudad fácil de cerrar? Creo que siempre saben demasiado.

Un fuerte abrazom querida Pilar.