miércoles, 27 de febrero de 2013

Un día especial

Foto: La Vanguardia (Madrid)


Hoy ha sido un día especial: ha aparecido el color blanco, los árboles saben a azúcar y el agua
se ha hecho transitable para aves y niños que todavía creen. Hay silencio protector entre las hojas cargadas de frío y cuando ando, mis huellas dejan sonrisas que la luz hace desaparecer. Hoy ha sido un día de cuentos y trineos, de chimeneas alegres, de chocolate caliente, de nieve tímida sin acabar de caer. Hoy ha sido un día que ha trastornado las imágenes y ha dejado eco en mis azules eternos, ahora frágiles sombras que esperan sobrevivir.

3 comentarios:

Marcos dijo...

La primera nieve siempre llama con su blancura a la puerta de la pureza de nuestra alma. Es como un hechizo pasajero y deseado cada año. Luego nos llega la realidad y sus complicaciones, pero al otro año quedaremos nuevamente esperándola con ilusión.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Hoy ha sido un día feliz, Pilar. El ambiente especial de tu segundo país se ha convertido en pequeña maqueta bella en la que todo es sencillo, bonito y placentero. El agua que casi se niega a hacerse sçolida y la belleza de las limpias ramas de los árboles han debido decpintar un cielo sin sol pero con luz reverberante en el blanco manto.

Un fuerte abrazo, querida Pilar.

Nómada planetario dijo...

Para quienes somos del sur la nieve tiene un encanto especial, supongo que com el mar para la gente del interior.
Saludos.