martes, 8 de julio de 2014

Un día en el palacio Het Loo


Palacio Het Loo 1684

Apeldoorn (Gelderland)

Los Países Bajos

 

Fue residencia real hasta el año 1960, y después cedido por la reina Guillermina al Estado holandés. Actualmente es un museo.

 

Estos días hay una cierta nostalgia en sus salas. Se expone una colección de trajes, zapatos, sombreros, bolsos, joyas y otros objetos personales de la princesa Grace de Mónaco. incluso uno de sus coches ha sido instalado en una de las salas. Cómo han conseguido introducirlo hasta allí es una pregunta que me sigo haciendo. El broche de la exposición es el traje de novia, aunque éste, por su mal estado de conservación, ha sido sustituido por una copia exacta del modelo.

 

No hice fotos pues la mayoría de lo que se ve expuesto ya es conocido de revistas y documentales sobre la que fué musa de Hitchcock. Pero el museo tiene otras cosas muy interesantes que atraen tanto  o más que el glamour de la princesa.

 En el exterior
 






 
 

En el interior











 

3 comentarios:

Virginia dijo...

Me gusta mucho este reportaje, es muy interesante el exterior y el interior del palacio, gracias por compartirlo Pilar, un abrazo

Marcos dijo...

Gracias por compartir. Espacios que no veremos nunca.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

¡Querida amiga Pilar! Hace mil años que no nos comentamos. Por mi parte, entre que blogger me quiere mal y poco y el fin de curso, voy fatal de tiempo.
Hace bastante tiempo estuve en el Palacio Het Loo en Apeldoorn. Por supuesto recuerdo los jardines pero no el interior y las fotografías que tengo son analógicas. Has realizado un reportaje exquisito, como siempre, Pilar. Me ha recordado que tengo que darme una vuelta por los Países Bajos. Creía que mi hija Laura iba a ir a Amsterdam pero se marcha a Inglaterra. Cuando vayamos te avisaré si no estás en tu querida patria chica.

Un cariloso abrazo, querida amiga Pilar.