domingo, 31 de octubre de 2010

Hoy me has llenado el alma de deseos






El día recién nacido ha traído versos nuevos
con perfumes frescos de una tierra hermana
lejos, en los confines del universo,
batida por las olas de aquellos mares
que dibujan un mundo húmedo y triste
donde el tiempo y el reloj no dan las horas.


Versos, versos y palabras que me cuentan de tus sueños,
tus paseos por calles silenciosas y mal iluminadas,
envueltas en el plácido rítmo de la historia,
buscando la princesa dormida que ansiosa espera
el dulce beso de tu boca.


Yo te hablaré de otro país mucho más lejano
donde imperan inviernos blancos y locas lluvias,
iglesias grises de torres afiladas,
tartas de manzana, zuecos de madera,
extensos campos de maíz recién plantado
al igual que una sábana verde extendida
al tímido sol para ser secado.


Yo te hablaré de esta tierra, de polders y diques,
canales y dunas, de gatos cansados y de molinos,
abriré ventanas, detendré el tiempo,

beberé el dulce néctar, romperé fronteras,
saltaré barrancos y en las noches de luna llena
asistiré al aquelarre contigo.


Y te ayudaré a encontrar la princesa de tus sueños
buscándo en el laberinto de estrellas y cometas.

2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Dos mundos contrapuestos que se unen gracias al hilo de tu entrada.
Cada tierra tiene sus encantos, lo malo que tiene el Sur es que se añora siempre.
Saludos tras una mañana callejeando sin prisas.

ana buquet dijo...

Hola Pilar! Me pareció muy bueno, excelente, este poema de los dos mundos. Como tengo una sobrina que además es mi ahijada, es uruguaya y vive en Amsterdam, si tú me das tu permiso, copiaré y pegaré tus versos para que ella los lea, pues seguramente se sentirá identificada.
Un beso grande, y muchas gracias por pasar por mi blog hace un tiempo, por segunda vez.